+1

Hace un año, comenzamos un pequeño proyecto llamado Google+ con el objetivo de reunir a amigos y familia, y de inspirar nuevas conexiones a través de conversaciones significativas. Hoy, más de 250 millones de personas han empezado a usar Google+ y queremos agradecerles. Son su apoyo y su voz los que dan espíritu a la plataforma, y lo agradecemos mucho.

Google+ para tabletas: el acceso móvil a la cabeza, en muchos más dispositivos

En mayo, presentamos versiones nuevas de Google+ para teléfonos con Android y iOS. En ambos casos, intentamos mantener las características nativas (navegación gestual, imágenes y videos en pantalla completa y video cara a cara), lo cual tuvo un fuerte impacto sobre la interacción de la comunidad. De hecho, actualmente son más las personas que usan Google+ desde un dispositivo móvil que las que lo usan desde una computadora, y el lanzamiento para tabletas que hacemos hoy acelerará esta tendencia.

Pero nuestra aplicación para tabletas no es solo más grande, de igual manera que nuestra aplicación para celulares no es solo más pequeña. Está diseñada con el dispositivo en mente, e incluye:

  • Un flujo de publicaciones fantástico que adapta el estilo del contenido en función de la actividad, el tipo y la orientación.
  • Una experiencia de hangouts relajada que se puede usar cómodamente desde el sillón o la sala común.
  • Texto más nítido, fotografías más completas y acciones que se pueden realizar con solo tocar la pantalla, como hacer +1 y comentar.

La aplicación para Android estará disponible en teléfonos y tabletas a lo largo del día de hoy (v3.0), y la actualización para iPad es inminente.

Google+ Eventos: para todos los momentos que importan: antes durante y después

Celebrar es humano. Es la forma en que nos conectamos con otras personas, honramos a amigos y a familiares o, simplemente, nos relajamos después de una larga semana. Agregamos picnics, fiestas y bodas a nuestras agendas, y conservamos esos recuerdos toda la vida. Lamentablemente, la sutileza y sustancia de los eventos del mundo real se pierde en línea.

Las herramientas para eventos en línea actuales, en realidad, son formularios web que preguntan: “¿Asistirás?”. Lo que es aún peor, fallan cuando más las necesitas: cuando el evento comienza. En la vida, planificamos, festejamos y nos mantenemos en contacto. La tecnología debería mejorar todo esto y ese es precisamente nuestro objetivo al lanzar Google+ Eventos.

Antes: enviar invitaciones hermosas y mantenerse en contacto con la integración del calendario
Invitar a una persona a casa, a una boda o incluso a un restaurante es un acto muy personal. Se escoge cuidadosamente a las personas que estarán presentes, después de todo, los invitados deben sentir que participan en un evento especial. Por eso, Google+ Eventos ofrece formas significativas de crear y enviar invitaciones hermosas, entre otras:

  • Diseños con imágenes en movimiento para su viaje a la playa, para el desayuno de fin de semana o para el juego de béisbol (y muchos más).
  • Posibilidad de adjuntar un saludo personalizado en video con YouTube.
  • Animaciones únicas que hacen que sea un placer recibir las invitaciones.

Los eventos de Google+ también aparecen automáticamente en Google Calendar, y las actualizaciones de los invitados llegan a las novedades en forma instantánea. El resultado final es tener un sitio útil y hermoso en donde organizar su fiesta.

Durante: compartir fotografías en vivo con el modo Fiesta
Las fotografías son el idioma universal de cualquier buen evento. Hacen reír y sonreír a las personas y nos permiten revivir nuestros momentos favoritos después del acontecimiento. El desafío, en especial con la explosión de los teléfonos inteligentes, es que demasiadas fotos quedan varadas en demasiados lugares. Es difícil saber si siquiera existen fotos, ni hablar de disfrutarlas todas en un solo lugar. Afortunadamente, el modo Fiesta soluciona estos problemas con solo tocar la pantalla.

Una vez activado el modo Fiesta en el dispositivo móvil, todas las fotografías nuevas se agregan al evento en tiempo real. A medida que más invitados encienden el modo Fiesta, más fotografías podrán ver los demás invitados en forma instantánea. De esta forma, Google+ Eventos le brinda un pulso visual a tu fiesta. Incluso hemos agregado una "presentación en vivo " que se puede proyectar con orgullo durante el evento.

Después: ver todas las fotografías en un solo lugar
Una vez que los invitados vuelven a casa, es natural reflexionar sobre los acontecimientos del evento. Recordamos la comida, el último baile o la chispa en los ojos de uno de los invitados. Y nos regodeamos con la agradable sensación de haber vivido una experiencia compartida mientras la memoria lo permita. Con Google+ Eventos, se puede revivir la fiesta en cualquier momento y lugar con un conjunto completo y encantador de fotografías.

Solo se debe visitar la página del evento una vez que haya terminado para encontrar las fotografías y los comentarios de todos los participantes en orden cronológico. También se pueden ver según popularidad, fotógrafo y etiqueta en la fotografía con solo unos clics. Es fácil, sorprendente y crea una experiencia envolvente.

Google+ ha llegado muy lejos en un año, pero sabemos que nos falta mucho por recorrer. Afortunadamente, trabajamos para servir a una comunidad que está llena de individuos comprometidos, y juntos estamos construyendo algo especial, un +1 a la vez.

Publicado por Vic Gundotra, Vicepresidente Sénior