+1

Hace un año lanzamos el proyecto Google+ con el objetivo de acercar a amigos y familiares e inspirar nuevas conexiones a través de conversaciones. A día de hoy, más de 250 millones de personas utilizan Google+ y queremos darles las gracias. Gracias a ti. Gracias por tu apoyo.

La mejor forma de mostrar nuestro agradecimiento es seguir escuchándote y hacer mejoras. Hoy lanzamos dos funcionalidades como respuesta a tus sugerencias: Google+ para tablets y Eventos de Google+.

Google+ para tablets: los dispositivos móviles son lo primero

En mayo introdujimos las nuevas versiones de Google+ para teléfonos Android y iOS. En los dos casos usamos versiones nativas con navegación táctil, contenido multimedia a pantalla completa y videochat y han tenido un gran impacto en la comunidad. De hecho, un gran número de usuarios accede a Google+ desde su dispositivo móvil y, como respuesta, a esta tendencia lanzamos la versión para tablet.

La aplicación para tablets no es más grande, ni la de teléfonos es más pequeña. Se ha diseñado específicamente para el dispositivo e incluye:

  • Una vista de novedades que muestra el contenido con diferentes estilos según la actividad, tipo y orientación
  • Experiencia “como en tu salón” para hangouts
  • Texto más definido, fotos con mayor definición y acciones de +1 y comentarios: todo más sencillo

La aplicación para Android se actualizará en teléfonos y tablets hoy mismo (v3.0) y próximamente en el iPad.

Eventos de Google+: comparte tus momentos

Nos encantan las celebraciones. En ellas conectamos con otras personas y desconectamos después de una larga semana. Nos reservamos para picnics, fiestas y bodas. Sin embargo, la chispa de los eventos se pierde online.

Las herramientas online para crear eventos son meros formularios que preguntan “¿Vas a ir?”. O peor aún, desaparecen cuando más las necesitas: cuando el evento ha empezado. En la vida real planeamos, celebramos y mantenemos el contacto. El software debería ofrecernos más y esto es lo que queremos que haga Eventos de Google+.

Antes del evento: envía invitaciones y sincroniza Google Calendar
Invitar a alguien a tu casa, a tu boda o a tu restaurante favorito es algo personal. Al igual que eliges a los invitados uno a uno, quieres que se sientan especiales. Por esto, Eventos de Google+ permite enviar invitaciones más cuidadas con:

  • Temas personalizados para cada ocasión
  • La posibilidad de añadir una invitación de vídeo personalizada desde YouTube
  • Animaciones únicas que sorprenderán a quienes las reciban

Los eventos de Google+ también aparecen en Google Calendar automáticamente y las respuestas de los invitados aparecen en la vista de novedades. El resultado es un lugar útil y atractivo desde donde organizar tus eventos.

Durante el evento: comparte fotos en directo con el modo Fiesta
Las fotos son lo mejor de cualquier evento. Hacen reír y nos permiten recordar nuestros momentos favoritos. El problema es que las fotos quedan esparcidas por diferentes sitios, sobre todo gracias a los smartphones. A veces no sabemos si hay fotos de un evento ni dónde están. Afortunadamente, el modo Fiesta nos lo pone fácil con un solo toque.

Cuando actives el modo Fiesta en tu dispositivo móvil, todas las fotos se añadirán al evento en tiempo real. A medida que los invitados también activen el modo Fiesta, se añadirán más fotos y se podrán ver de forma instantánea. Eventos de Google+ le da color a tu evento y te permite tener una vista de modo presentación que podrás proyectar durante el evento.

Después del evento: mira todas las fotos en un mismo lugar
Cuando un evento termina y todo el mundo vuelve a casa, lo normal es compartir lo que ha pasado durante el evento. Con los Eventos de Google+ puedes revivir un evento cuando quieras gracias a las fotos.

Solo tienes que visitar la página del evento cuando haya terminado y verás las fotos de todo el mundo y los comentarios en orden cronológico. También podrás buscar por popularidad, fotógrafo o etiquetas con solo unos clics. Fácil, rápido y divertido.

Google+ tiene ya un año de vida y sabemos que nos queda un largo camino por recorrer. Afortunadamente, contamos con una comunidad gracias a la cual estamos creando algo especial y esperamos seguir este camino a vuestro lado, aprendiendo y mejorando Google+.

Publicado por Vic Gundotra, Vicepresidente sénior