Google+: Comunidades y fotos

Durante las fiestas, nos reconectamos con nuestros seres queridos y redescubrimos lo que da sentido a nuestras vidas. En momentos así, recordamos por qué creamos Google+ en primer lugar: para que compartir en línea sea igual de gratificante que compartir en la vida real. A menudo, nuestras herramientas en línea no pueden detectar la sutileza y la esencia de las interacciones en el mundo real, y Google+ tiene el objetivo de remediar este problema. Por suerte, tenemos una comunidad vibrante que nos puede guiar.

Google+ es la herramienta con el crecimiento más rápido hasta el momento. Se unieron más de 500 millones de personas, 235 millones participan desde los diferentes productos de Google (hacen +1 en aplicaciones en Google Play, usan Gmail, comparten resultados de búsqueda, etc.) y 135 millones están activas solo en las novedades.

Creemos que este entusiasmo proviene del hecho de que construimos herramientas que generan relaciones reales, ya sea en un hangout en vivo, al comentar una foto impresionante o compartir con un círculo de amigos cercanos. Por eso, hoy lanzamos dos nuevas mejoras que ayudarán a trasladar al software la riqueza que se obtiene al compartir en la vida real.

Google+ Comunidades: para todas las personas que deberías conocer

Desde la fotografía hasta la astronomía (y muchas otras cosas), Google+ siempre ha sido un lugar en el que compartir intereses y conocer nuevas personas. Sin embargo, lo que ha faltado son “hogares” más permanentes para todo lo que te gusta: el contenido maravilloso, el extraño y hasta el más extravagante. Con Google+ Comunidades, ahora hay un lugar de reunión para hablar de tus pasiones que tiene las siguientes características:

  • Creación de grupos públicos o privados: desde temas e intereses hasta vecindarios locales y noches de póquer.
  • Categorías de debate para encontrar las conversaciones que más te interesan.
  • Opción de iniciar hangouts y planificar eventos con integrantes de la comunidad.
  • Posibilidad de compartir con tu comunidad desde cualquier botón de +1 que encuentres en la Web.

Para comenzar, solo crea una comunidad o únete a una cuando aparezca “Comunidades” en tus novedades durante el día de hoy. Es solo una versión preliminar, de manera que nos encantaría recibir tu opinión.

Snapseed: fotos increíbles desde tu dispositivo móvil

Las buenas fotos no se toman, se crean, y Nik Software ha ayudado a las personas a crear fotos maravillosas durante años. Luego de haberle dado la bienvenida a Nik a la familia de Google, nos entusiasma incluir su aplicación Snapseed (la mejor aplicación para iPad del año pasado) en Android. La aplicación incluye:

  • Ajustes básicos, como mejorar, enderezar y recortar.
  • Filtros creativos, como drama, blanco y negro, y aspecto antiguo, que puedes aplicar en forma individual o combinada.
  • Tecnología de puntos de control para mejorar tu foto en forma selectiva: podrás, por ejemplo, iluminar solo una cara o profundizar solo el cielo.

Snapseed está disponible ahora en Google Play y la App Store y, a partir de hoy, las dos versiones son gratuitas.


Imagen de muestra creada con Snapseed; galería disponible aquí

En esta época del año, honramos el pasado y soñamos con lo que nos depara el futuro. Por eso, queremos agradecerles por haber puesto su corazón en este pequeño proyecto y los invitamos a un futuro en el que todos se sienten cuidados y cómodos como son, en la vida real y en línea. Sigamos construyendo Google+ juntos y demos lo mejor de nosotros en estas fiestas.

Publicado por Vic Gundotra, Vicepresidente Sénior