Google+: Comunidades y fotos

Durante las Navidades nos reunimos con nuestros seres queridos y descubrimos los detalles que nos hacen como ser como somos. Momentos como estos son los que me recuerdan por qué decidimos crear Google+: para que compartir en Internet sea más parecido a la vida real. Nuestras herramientas online pierden muchas veces ese “algo” especial de las interacciones del mundo real, por lo que Google+ intenta suplir esa carencia. Por suerte, contamos con una increíble comunidad para guiarnos.

Actualmente, Google+ es la red con el crecimiento más rápido que se ha visto nunca. Más de 500 millones de personas ya han empezado a usarla, 235 millones son usuarios activos en los diferentes productos de Google (haciendo +1 en Google Play, participando en hangouts a través de Gmail, compartiendo resultados de búsqueda, etc.), y hay 135 millones de usuarios activos solamente en la vista de novedades de Google+.

Creemos que este entusiasmo encuentra su origen en haber creado herramientas que permiten forjar relaciones reales, ya sea en un hangout en directo, comentando una increíble foto o hablando en un círculo de amigos íntimos. Esa es la razón por la que hoy lanzamos dos nuevas mejoras que ayudan a llevar al software los pequeños pero importantes detalles de compartir algo en la vida real.

Comunidades de Google+: para toda la gente que deberías conocer

Desde la fotografía hasta la astronomía (pasando por todo lo demás), Google+ ha sido siempre un lugar en el que compartir intereses comunes y conocer a gente nueva. Sin embargo, lo que hemos echado en falta hasta ahora son “hogares” permanentes para las cosas que te encantan: las maravillosas, las extravagantes y, cómo no, incluso las cosas que cuesta catalogar. Ahora, gracias a las comunidades de Google+, existe un lugar en el que reunirse para hablar sobre tus pasiones con las siguientes características:

  • Acceso público o privado para cumplir con las necesidades de todos los grupos: desde temas e intereses hasta barrios locales o noches de póquer.
  • Categorías de debates para encontrar las conversaciones que más te importan.
  • La opción de iniciar hangouts y planear eventos como miembros de las comunidades.
  • La posibilidad de compartir cosas con tu comunidad con cualquier botón +1 en toda la Web.

Para empezar, solo tienes que crear o unirte a una comunidad cuando el apartado “Comunidades” aparezca en tu vista de novedades a lo largo de hoy. Esperamos contar con tu opinión.

Snapseed: fotos increíbles con tu dispositivo móvil

Las grandes fotografías no se hacen, sino que se crean, y Nik Software ha ayudado a que la gente cree fotos impresionantes durante años. Después de haber dado la bienvenida a Nik a la familia de Google, estamos encantados de que su aplicación Snapseed (la aplicación del año para iPad del año pasado) ahora esté disponible en Android. Algunas de sus características son las siguientes:

  • Ajustes básicos como mejoras automáticas, enderezar y recortar
  • Filtros creativos como drama, blanco y negro y vintage que puedes aplicar de forma separada o en combinación
  • Tecnología de puntos de control para mejorar tu foto de forma selectiva para, por ejemplo, iluminar solo una cara o acentuar solo el cielo

Snapseed está disponible en Google Play y en el App Store y, a partir de hoy, ambas versiones son gratuitas.


Imagen de ejemplo creada con Snapseed

En esta época del año honramos el pasado y soñamos con el futuro. Por tanto, queremos daros las gracias por haber confiado en este pequeño proyecto, y os invitamos a un futuro en el que todos se sientan cuidados y cómodos en su propia piel, tanto en la vida real como en la Web. Sigamos haciendo crecer a Google+ juntos y disfrutemos como mejor sabemos entre nosotros durante estas Navidades.

Publicado por Vic Gundotra, Vicepresidente Sénior